Sunday, January 29, 2006

Mi trabajo

Básicamente yo como ilustrador, no busco una visión extravagante de lo que son la realidad, sino que simplemente intento reflejar situaciones cotidianas o personajes que hemos visto alguna vez en un sueño o imaginado cuando niños, o simplemente esos personajes que recordamos a ver visto en algún lugar pero no sabemos donde. Es decir cuando realizo una ilustración no son dibujos al azar sino que siempre detrás de estos existe una historia que yo mismo me encargo de relatar hasta llegar a la situación que me decido a trabajar. Esto me ayuda a contextualizar mejor la situación ilustrada, siempre debes tener en cuenta que un personaje se encuentra se encuentra inmerso en un universo y que cada gesto o movimiento afectara inminentemente al universo al que este pertenece. Buenos es esta situación y este contexto el que yo trato de reflejar en una ilustración. Solo es cosa de entrar mi imaginación y fotografiar todo lo que veo. Por crudas o idiotas que sean las imágenes siempre esconderán una historia que hay que desentrañar.

Esto no quiere decir, eso si, que no sea capaz de realizar ilustraciones que muchas veces son solicitadas por externos y que no pertenecen a el universo que uno imagina. Esto sucede a menudo con la ilustración utilitaria que busca la comercialización de un producto especifico y es el ilustrador el encargado de generar una atmósfera, luminosidad o detalles, que según mi punto de vista no se logran con una fotografía, esta ilustración será la encargada de buscar una respuesta de aceptación del producto por parte del publico. Bueno espero que en este espacio puedan observar mis trabajos y observar la variedad de estilos que debe manejar uno como ilustrador, el saber que estilo utilizar en determinado momento dependerá de la habilidad de cada quien.

En el área del cómic es personalmente en donde mas cómodo o mas realizado me siento, ya es en donde mi imaginación, comienza a buscar explicaciones a situaciones que me imagino y comienzo a entrelazar una historia y puedo en este caso con toda libertad a desarrollar un estilo de ilustración en el cual considere que lograre ambientar de mejor manera el universo de mis historias, siempre busco una visión postapocaliptica para desarrollar una historia, esto es influenciado por grandes historias como mad max, o el puño de la estrella del norte. Espero prontamente dar a conocer mas detalles de mis historias y las primeras ilustraciones.

4 comments:

Dani_Chai said...

sabes heraldo , me acorde de ti porque lei algo de un tal César Vallejos"los heraldos negros"y me acorde de tu blogs, me di cuenta que no te han comentado mucho tus dibujos, le pregunta es
¿te ha servido de algo?
yo te cuento que he publicado otras cosas....
te invito a que las veas
.....antes te postee con el nombre de alfeizar, sabes esa es mi palabra favorita, cuando la escuche por primera vez pensé que era el nombre de un ave pero no, era algo asi como el marco de una puerta, y entendí que hay veces en que no "somos lo que parecemos"y ni siquiera nosotros nos damos cuenta
en mi carrera estamos formando un CEAL y yo publiqué un blogs y nos ha servido para saber las inquietudes de nuestros compañeros
te recuerdo mi blogs
http://dia-luna.blogspot.com
espero que estes bien porque tú tampoco has vuelto a publicar
saludos!!!

Dani_Chai said...

vi la pagina................
"my girl" me gusto,....(¿y esa es tu chica?)
Encuentro genial que publiques tus obras en el "cyberespacio",
debo decirte que tienes una fans..
que estes bien
y que la inspiración te acompañe

Dani_Chai said...

ay!!!
gracias por mandarmela
tuve algunos problemas para entrar...
te gusto la foto???...
es bella, toda romántica
¿¿¿¿¿llegué a tu corazon??????
cuidate y sigue creando.....

"Sobre Mi" said...
This comment has been removed by a blog administrator.