Tuesday, July 07, 2009

THIS IS IT


Todos, nos guste o no, nos hemos visto afectados de alguna manera con el deceso del Rey del Pop, pese a que digo Pop Michael Jackson ha trascendido las barreras y los prejuicios de los siempre opuestos Rock y Pop. Y ha hecho admiradores de su música hasta los mas celebres cultores de los mas diversos estilos musicales.
Bueno esta es mi humilde tributo en su honor.
en mi cumple nº 10

Todos cuando niños, jóvenes y adultos tenemos ídolos de cualquier índole, un modelo a seguir. En mi caso, ídolos he tenido muchos, personajes especialmente artistas y músicos que me han influenciado fuertemente desde muy chico a desarrollar en mi una inclinación fuertemente artística, pero ningún ídolo ha sido tan determinante en mi infancia, en la relación con mi entorno, en el perderle el miedo al ridículo y en desarrollar ese “gustito” a sentirse observado y apreciado por lo que uno hace, pero no simplemente hacerlo sino que hacerlo a la perfección y auto exigirse cada día mas como Michael Jackson, imitando de el cosas tan simples como el usar zapatos “Pluma” moda impuesta por el ídolo, hasta aprenderme sus pasos de baile y ejecutarlas en el colegio ganando los aplausos de mis compañeros, en cuanto concurso o actividad se presentara. Esto me obligaba a exigirme e imitar lo mejor posible los pasos y además a lograr romper mis propios prejuicios y miedos, pese a ser muy tranquilo en el colegio no dudaba en pararme frente al curso y bailar billie jean, smooth criminal, black or withe, etc. De esta forma fui creciendo y cambiando algunas de esas características, los ídolos fueron variando, quizás ya no escuchaba tanto sus discos y mis gustos musicales fueron evolucionando. pero quedo en mí la mentalidad de autoexigencia, y el entregar siempre lo mejor de mi.

Extrañamente mis más admirables ídolos se han cruzado en algún instante de sus vidas, y es que eso comprueba lo que he dicho, Michael Trasciende barreras y prejuicios.

Aquí unos videos en donde Michael Jackson ha intervenido con ellos o en ellos por algunos instantes.












2 comments:

Janq said...

Además de decir que comparto la triztesa de que un idolo del pop halla muerto no puedo dejar de impresionarme con lo que puedo encontrar por internet gracias a San google. Bueno, saludos y suerte.
Javier Núñez
J.A.N.Q.

Hrodric said...

Ah, me imagino que en esos años bailabas como tu ídolo, probablemente en algùn acto del colegio jejejeje, ah y me sorprendiò el tema de freddie con mike...